Muchas personas todavía no entienden la importancia de entrenar fuerza para perder grasa.
Para perder peso tienes que consumir menos calorías de las que gastas diariamente, y ya que el ejercicio cardiovascular quema más calorías es mejor para este objetivo (ERROR). Esto, aunque pueda parecer que tiene toda su lógica, estamos olvidando una cosa: queremos perder grasa, no simplemente peso.
Si no hacemos ejercicio de fuerza y solo hacemos aeróbico o peor aún, solo dieta, parte del peso perdido será músculo (Ishimura et al., 2015) y esto no te interesa por varias razones:
- Cuando pierdas peso no te vas a ver mejor físicamente, puesto que el músculo es el que da forma al cuerpo. Simplemente te verás más flácido.
- El músculo es el órgano metabólicamente más activo, es decir, el que gasta más calorías. Si pierdes parte de este, tendrás que comer cada vez menos y menos para perder grasa, lo cual creo que no te interesa.
- El entrenamiento de fuerza tiene beneficios para la salud que no te va a dar el ejercicio cardiovascular.
No quiere decir esto que no hagas cardio, ni mucho menos, pero algo que no debe faltar para perder peso a parte de la dieta, es el entrenamiento de fuerza (entrenamiento con peso), si no quieres perder tu músculo tan preciado.
REDES SOCIALES:
– Facebook: Fenix Entrenamiento Personal
– Instagram: fenix.entrenamiento
– Twitter: fenix_training
– Correo: [email protected]