¡Las imágenes por resonancia magnética de tu espalda no te van a decir si tu dolor va a empeorar!
Es probable que los hallazgos que encuentre tu médico en esta prueba como hernias o protusiones no vayan a desaparecer, pero a pesar de ello, TÚ si puedes vivir sin dolor y hacer lo que más te guste. En un estudio realizado por el Doctor Mcgill especialista en espalda, intentaron averiguar qué circunstancias hacían que fuera más probable que a los sujetos les doliera la espalda en el momento actual y en el futuro.
Y… ¡Adivina! Al conocer estas circunstancias causantes del dolor, se puede trabajar para corregirlas y mejorar tu calidad de vida reduciendo el dolor.
Pero… ¿qué debo de hacer para no tener dolor?
1. Empezar cualquier movimiento desde la columna predice un futuro pobre para tu espalda. Un ejemplo de ello sería, al abrir una puerta, moverte con la espalda en vez de hacerlo utilizando la fuerza de las caderas y de los hombros. Para ejercer una correcta transmisión de fuerzas es fundamental trabajar la estabilidad de tu espalda.
2. Las asimetrías de fuerza y de movimiento entre un lado de tu cuerpo y el otro son predictores de problemas actuales de espalda o en el futuro. Tu solución pasa por valorar tus asimetrías y trabajar en ellas.
3. Las caderas rígidas son un buen predictor de problemas de espalda el día de mañana. La solución reside en trabajar la movilidad de esas caderas.
4. Los músculos isquiosurales acortados NO siempre son predictores de problemas de espalda en el futuro.
5. Un desequilibrio entre la fuerza de los músculos abdominales y lumbares, siendo estos últimos más débil puede dar lugar a tu dolor de espalda. ¿La solución? Realizar ejercicios que fortalezcan la musculatura lumbar, por ejemplo el ejercicio del «perro de caza».
6. Si te duele la espalda estando sentado y parado de forma prolongada, es probable que el dolor vaya a más. Para mejorar aumenta la resistencia de los músculos del tronco que mantienen tu postura, elongando la columna.
SI TE HA GUSTADO ESTA INFORMACIÓN NO TE PIERDAS LOS ARTÍCULOS QUE SUBIMOS CADA SEMANA INSCRIBIÉNDOTE A NUESTRA LISTA DE CORREO
Copyright © 2020 Fénix Entrenamiento Personal. Todos los derechos reservados.