El mayor estudio publicado hasta la fecha sobre consumo de alcohol y varios tipos de enfermedades y accidentes (Bill and Foundation, 2018) concluye bien claro: los resultados muestran que la cantidad diaria de alcohol más segura para la salud es ¡NINGUNA!
No es el único estudio en mostrar esto, sino que en los últimos tiempos han sido varios en obtener los mismos resultados.
En el estudio de la infografía se relacionó el consumo de alcohol con hasta 23 enfermedades incluyendo diversos tipos de cáncer (colón, mama, hígado…) diabetes, infartos, etc.
Todos hemos oído la típica frase, promulgada en muchas ocasiones por diversos médicos, de que una copa de vino al día es buena para la salud. Pero se ha demostrado que a pesar de que bebidas como el vino puedan tener sustancias antioxidantes, las cantidades ingeridas no son suficientes para reportar ningún beneficio a la salud. Por otro lado, estas bebidas siguen teniendo la toxicidad del alcohol. OJO, no es que beber una copa de vino o una cerveza te vaya a matar, ni mucho menos. La salud de cada persona depende de MUCHOS más factores como el ejercicio y actividad física o la calidad de la dieta y el descanso entre otros.
Lo único que quiere decir este estudio, es que no te tomes tu copita de vino diaria pensando en que va a ser bueno para tu salud, porque esto es totalmente erróneo. Aún así, puede tener cabida en un contexto de vida saludable, aunque, lamentablemente, gran parte de la población dista mucho de esto. Por ello no sería responsable recomendar el consumo de alcohol.
REDES SOCIALES
– Facebook: Fenix Entrenamiento Personal
– Instagram: fenix.entrenamiento
– Twitter: fenix_training
– Correo: [email protected]