La habilidad de sacrificar el placer a corto plazo para conseguir tus objetivos en el futuro es clave en la pérdida de peso. Las personas que tienen un peso excesivo prefieren el placer de comer alimentos insanos o de quedarse en su casa en ved de hacer ejercicio. Su sistema de recompensas está manejado por el cerebro más emocional e impulsivo. La fuerza de voluntad para tomar decisiones depende de muchos factores y puede determinar el éxito o el fracaso en varios ámbitos de la vida.
En los años 70 se hizo un curioso experimento con niños, el cual fue conocido como el test de las nubes de golosina (marshmallow) (Mischel et al., 2011). En este estudio les ofrecían a unos niños de 4 años una nube de golosina y les decían que tenían la posibilidad de comérsela en ese mismo instante o esperar unos minutos y recibir dos golosinas en el futuro. Después de 30 años, aquellos niños que prefirieron una recompensa futura en ved de placer inmediato, tenían mayor éxito en sus respectivos campos laborales y MENORES TASAS DE OBESIDAD.
Vivimos en una sociedad donde ya no es necesario moverse para obtener comida ni para sobrevivir. Nos hemos vuelto cómodos y sedentarios y tenemos que sacar fuerza de voluntad para algo que antes era obligatorio.
Recupera tu fuerza de voluntad incluyendo al menos una acción en tu día evitando el placer momentáneo, ya sea salir a pasear en ved de quedarte viendo una serie o no comerte ese dulce para merendar. Tu «YO futuro» te lo agradecerá, no solo en salud sino también en éxito en la vida.
- REDES SOCIALES
– Facebook: Fenix Entrenamiento Personal
– Instagram: fenix.entrenamiento
– Twitter: fenix_training
– Correo: [email protected]